El FC Barcelona anunció este jueves que llegó a un total acuerdo para traspasar a una de sus principales figuras al Chelsea inglés, Cesc Fábregas.

“El FC Barcelona quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de Cesc Fàbregas durante estos años en el Club, que siempre será su casa, así como expresarle los mejores deseos de cara al futuro”, informó la entidad catalana en su portal oficial.

En la misma línea, el club ‘culé’ añade que “Cesc se va del Barça tras tres años en el Club. Formado en la cantera y jugador del Arsenal inglés entre 2003 y 2011, el ’4′ azulgrana deja el FC Barcelona habiendo marcado 42 goles en 151 partidos jugados y habiendo alcanzado un total de seis títulos”.

Aunque por ahora no hay mayor información sobre los montos del traspaso, el seleccionado hispano se expresó a través de Twitter por la noticia: “He considerado todas las otras ofertas con mucha atención y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción”, afirmó el deportista.

“Mis ambiciones futbolísticas, coinciden con su hambre y deseo de ganar trofeos. Tienen una increíble plantilla de jugadores y un entrenador extraordinario”, concluyó Cesc.