El Banco Central decidió mantener este jueves la tasa de interés de política monetaria en 4,0 por ciento, tal como lo esperaba el mercado.

“Los antecedentes recientes confirman las perspectivas de recuperación de las economías desarrolladas, en tanto que se mantienen las proyecciones de un crecimiento moderado para las emergentes. Las condiciones financieras externas continuaron mostrando una mejora en el último mes”, se explica en un comunicado.

Respecto del precio de las materias primas, “destaca el aumento de los precios de combustibles, mientras que los precios de los productos agrícolas y del cobre presentan descensos. La inflación de las economías desarrolladas sigue acotada, lo que llevó a introducir medidas adicionales de estímulo monetario en la Eurozona”.

A su vez se indicó que “en el escenario más probable, se estima que el aumento de la inflación -vinculado entre otros factores a la depreciación del peso- es transitorio, lo que será monitoreado con especial atención.

Finalmente se indicó que el Consejo del Bacno Central evaluará la posibilidad de introducir recortes adicionales de la TPM de acuerdo a la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas, y sus implicancias para las perspectivas inflacionarias. “Al mismo tiempo, reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política”, concluyeron.