temas del día

Notas


Aseguran que aún quedan procesos pendientes para decidir sobre solicitud de indulto a comunero

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Justicia, Claudia Lecerf, indicó que aún quedan antecedentes pendientes que permitan aceptar o rechazar la solicitud de indulto presidencial por parte de José Llanca Tori.

El comunero mapuche, quien sufre de una cirrosis hepática, fue dado de alta el martes desde el Hospital Regional y trasladado a la Cárcel de Temuco, por lo mismo ahora el Gobierno debe pronunciarse sobre la solicitud de indulto por razones de salud.

Según detalló Lecerf, si bien la decisión final la tomará la presidenta Michelle Bachelet, esta será a partir de los antecedentes que entregue el Ministerio de Justicia, pero para esto aún quedan procesos pendientes, como finalizar un nuevo informe médico.

Sobre el traslado al Centro de Estudio y Trabajo de Victoria de los tres comuneros mapuche que realizaron una huelga de hambre durante 39 días en la Cárcel de Angol, la Seremi de Justicia señaló que el proceso se mantiene pendiente hasta que no terminan los trabajos a los que es sometido el penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados