Alumnos de la escuela básica de la comuna de Tucapel tendrán clases en un establecimiento educacional de Huépil, mientras se implementan los módulos para el nuevo recinto que fue destruido producto de un incendio.

El alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, señaló que tras la asamblea participativa que realizaron este miércoles se acordó realizar la clases en la escuela de Huépil, donde se efectuará doble jornada, por ello se reducirán los tiempos de cada asignatura.

Asimismo, el edil precisó que el municipio dispuso de buses para que los menores asistan al establecimiento educacional, distante a unos seis kilómetros de Tucapel, para asegurar el resguardo de los escolares, además de la alimentación.

Fernández sostuvo que los alumnos tendrán clases en Huépil, por tres meses aproximadamente, tiempo en el que se pretende la instalación de los módulos en la escuela siniestrada, para luego concretar el proyecto de la reconstrucción total.

Por último, la máxima autoridad de Tucapel, agregó que en los próximos días se darán a conocer los recorridos y los horarios de los buses que trasladarán a los alumnos.