El alcalde de la UDI, Jorge Castro respaldó la gestión de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, en el proceso de reconstrucción de Valparaíso, luego que diputados de su sector lograran aprobar en la Cámara una interpelación en contra la secretaria de Estado.

En una entrevista en nuestro medio asociado CNN Chile, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro aseguró que los diputados de su sector no le consultaron sobre el desempeño de la ministra Saball, antes de solicitar la interpelación en la Cámara.

El alcalde de la UDI destacó la labor de la titular de Vivienda en el proceso de reconstrucción, tras el mega incendio en Valparaíso y aseguró que Paulina Saball ha hecho muy bien su tarea y ha respondido a las necesidades de la ciudad puerto.

Para el diputado a cargo de la interpelación, Joaquín Godoy la actitud del alcalde Castro se explica por la cantidad de recursos que va a recibir por parte del Gobierno.

Por su parte, el senador de la UDI, Hernán Larraín pidió no tener temor a este proceso de interpelación y aseguró que en el país se ha “dramatizado en exceso” esta facultad del Parlamento.

En tanto, la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón criticó la falta de diálogo de la oposición, en especial la del diputado de Amplitud, Joaquín Godoy quien será el encargado de interpelar a la titular de Vivienda.

Hay que recordar que la interpelación a la ministra de Vivienda, Paulina Saball quedó agendada para el próximo jueves 19 de junio a partir de las 10.30 horas, luego que la Alianza logró la aprobación de la instancia con 46 votos a favor y 33 en contra.