La próxima semana el alcalde de Valparaíso Jorge Castro viajará hasta Catar para defender la calidad de Patrimonio de la Humanidad de la comuna puerto, a 10 años de ser proclamada como patrimonio de la humanidad.

Se trata de la 38º Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad” que se realizará en Doha a partir del próximo lunes hasta el miércoles 25 de junio.

Al respecto, la autoridad edilicia sostuvo que en la oportunidad se va a tratar el tema de Valparaíso, a partir del informe realizado por los expertos del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) de la Comitiva de Asesoramiento de la Unesco en la ciudad puerto.

Aunque el tema se enfocará principalmente estar a disposición de los delegados para que puedan hacer consultas o reuniones para aclarar algunos puntos, señaló Castro.

“Esperamos poder responder y asumir las cosas que debemos incorporar”, aseguró el alcalde porteño, quien se mostró confiado en responder correctamente “cada uno de los puntos que tengamos dentro de ese informe”.

En ese sentido, incluso aseguró que “hay bastantes cosas que nosotros podemos incorporar como país”.

Recordemos que el comité de Patrimonio Mundial se compuso de dos observadores, un argentino y un brasileño. Se trata de Luis María Calvo y Silvio Méndez, quienes recorrieron diversos lugares de Valparaíso para ver su estado de conservación.