temas del día

Notas


A los 91 años murió Ruby Dee, actriz y activista de derechos civiles

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz estadounidense y activista de derechos humanos Ruby Dee falleció a los 91 años, informaron el jueves varios medios.

Ruby Dee, actriz de teatro y cine, así como poeta, escenógrafa y productora, pionera entre las actrices negras de Hollywood, comenzó su carrera en la década de 1940 y actuó en más de 70 películas y unas 40 piezas teatrales.

Se destacó especialmente en “A Raisin in the Sun” (“El sol brilla para todos”, en Latinoamérica y “Un lugar en el sol” en España), en 1961, y en “American Gangster” (“Gangster americano”) en 2007, que le valió una nominación a los Óscar a sus 83 años como Mejor actriz de reparto.

Dee murió en paz en su casa en Nueva Rochelle, en el estado de Nueva York, la noche del miércoles.

Junto a su marido y colaborador Ossie Davis, Ruby Dee fue también una personalidad importante en la lucha por los derechos cívicos en Estados Unidos, amiga de Martin Luther King y Malcolm X.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados