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4 consejos para que tu comida mundialera sea más sana

Pacecharging (CC) Flickr
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Los partidos de La Roja siempre vienen acompañados de un momento de entretención y comida. Cuando son esporádicos no hay problema, pero ahora en el Mundial de Fútbol se nos vienen tres partidos en 10 días, por lo que la cosa cambia.

De acuerdo al nutricionista de IntegraMédica, Roberto Gabarroche, cada día de partido se consumirán entre 1.000 y 1.700 calorías extras, lo que tras los tres partidos de la primera fase, pueden traducirse en un kilo más de grasa en el cuerpo. Eso sí, asegura que el aumento de peso puede ser mayor en aquellas personas que ya tienen sobrepeso y llevan una vida sedentaria.

Es por esto que el especialista de IntegraMédica comenta que “si se prende la parrilla, es mejor sentarse y servirse un plato de comida antes que estar picoteando“, ya que argumenta que “la desventaja del picoteo es que no se mide objetivamente la cantidad que se come”.

Además, el doctor Gabarroche entregó tips para que la parrilla sea igual de atractiva, pero más sana:

1. Elegir cortes magros de carne como lomo liso, sobrecostilla, filete, entre otros.
2. Moderar el picoteo previo.
3, Utilizar aderezos sanos, como pebre, yogurt natural, mostaza, aceto balsámico, entre otros.
4. Moderar el consumo de alcohol, y preferir el vino tinto a los destilados.

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