temas del día

Notas


Vichuquén: evalúan evacuación de familias en Llico ante posibles deslizamientos de tierra

Imagen referencial (Magaly Visedo | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupado se manifestó el alcalde de Vichuquén, Román Pavez (PPD), ante los posibles deslizamientos de tierra que podrían generarse desde los cerros hacia el sector de la playa en el balneario de Llico producto del sistema frontal que ha afectado la zona.

La autoridad precisó que en los cerros se constató la presencia de profundas grietas, donde el agua podría arrastrar una peligrosa carga de barro y así afectar a unas 10 familias que viven cerca de la Hostería Miramar, que es el punto más peligroso.

En todo caso, se estudiaba la posibilidad de evacuar a estas personas hasta el gimnasio cubierto del balneario de Llico, el que ya fue decretado como albergue oficial.
Las clases en esta comuna costera fueron suspendidas nuevamente para los alumnos de la apartada escuela de Boyeruca, debido al mal estado de los caminos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados