Trabajadores de la empresa Coca Cola de Valdivia se sumaron a la movilización nacional y paralizaron sus actividades este miércoles por segundo día consecutivo, exigiendo mejoras en salario y trato laboral.

Los empleados de la multinacional y Embonor de Valdivia se mantienen en paro, solicitando mejoras en las condiciones de trabajo y en el sueldo de los funcionarios subcontratados.

Así lo manifestó el presidente del Sindicato de Trabajadores, Evaristo Castro, quien sostuvo que durante la jornada llegaran al lugar representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y estudiantes, quienes adhieren a sus demandas.

Castro añadió que quienes los apoyan comprenden sus demandas, dado que trabajan cerca de 15 horas diarias y no tienen un sueldo digno ni les pagan horas extras.

El dirigente agregó que se espera que los dirigentes nacionales continúen las negociaciones con la empresa a las 16:00 horas de este miércoles, donde esperan ser escuchados.

Castro detalló que su movilización continuará mientras no exista un acuerdo firmado y no sólo de palabra. Por tanto, en Valdivia se mantendrán a la espera.

Entre las exigencias de los trabajadores está el incrementar los bonos de alimentación y transporte, además de mejoras en la implementación de material para realizar sus funciones.

Los cerca de 25 trabajadores de la empresa, quienes reparten los productos a los locales de la provincia, se mantendrán en paro indefinido a la espera de las negociaciones a nivel central.