En enero del año 2016 se tiene previsto intervenir la calle Huichahue en Padre las Casas y que actualmente presenta un estado deplorable en varios tramos con varios hoyos en la carpeta asfáltica.

El antecedente lo precisó a La Radio el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Jorge Saffirio, al ser consultado por el rol del estamento a su cargo en este problema que a diario genera graves problemas en los usuarios de la citada ruta que presenta numerosos baches.

El director del Serviu aclaró en todo caso que el mejoramiento de la referida ruta está inserta en el programa de interconexion vial Temuco Padre las Casas junto al puente Treng Treng Kay Kay con el mejoramiento de aproximadamente 13 kilómetros de rutas.

Sin perjuicio de lo anterior, la autoridad aclaró que la mantención de la ruta es responsabilidad de la Municipalidad de Padre las Casas que debe efectuar la petición de reparación de baches al Serviu que a su vez debe licitar alguna empresa para la ejecución de las obras.

El alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, al ser consultado por este tema, dijo estar en pleno conocimiento de la situación, agregando que han efectuado al menos dos solicitudes de reparación al Serviu.

Delgado sentenció que el problema se genera porque cada vez que se repara en el lugar se usa material de mala calidad que desaperece con lluvia, lo que espera sea solucionado cuando se intervenga el área con el proyecto de interconexion entre Temuco y Padre las Casas.