temas del día

Notas


Seremi de Educación Bío Bío calificó de grotesca la brecha socioeconómica en resultados del Simce

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin entregar detalles y asumiendo una “nueva política de gobierno” para no discriminar a los establecimientos, el seremi de Educación Sergio Camus, comentó los resultados del Simce y señaló que la brecha entre públicos y privados sigue siendo grotesca.

El seremi no reveló detalles de los puntajes obtenidos por los distintos establecimientos de la región en la prueba Simce. No realizarán un ranking de colegios, puesto que el Gobierno implementó una política que busca no dar a conocer estos resultados para no discriminarlos, sostuvo.

Lo que sí pudo comentar, en términos generales, fue que se ha mantenido el alza sostenida del sistema educacional público, que incorporó nuevos factores en 2013, más transversales al sistema educativo. Sin embargo, en cuanto a la brecha entre colegios particulares y públicos, señaló que se mantiene de manera grotesca.

Indicó también que los resultados de la prueba los tendrá cada establecimiento, para poder analizar su propio proceso educativo respecto a años anteriores, no obstante, buscan evitar las comparaciones.

Además, durante la jornada presentó al nuevo Director Regional de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos, quien precisamente deberá actuar en la línea del fortalecimiento de la Reforma Educacional para disminuir esta brecha.

Si bien resulta comprensible la medida del Gobierno para no estigmatizar a los colegios, resulta necesario conocer mayores detalles sobre los resultados, al menos en términos generales y no parecer que se ocultan las cifran para no asumir responsabilidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados