Este martes de 10 de junio se realizó la gran final de “Generaciones Cruzadas”, el reality que canal 13 emitió desde marzo de este año.

Los ganadores del espacio fueron Pablo y Bastián Herrera, quienes en la prueba final vencieron a los dúos compuestos por Raúl y Javier Oldani; Rodrigo y Noana Menares.

Sin embargo, antes de dicha prueba definitoria se realizaron las semifinales, en las que el equipo compuesto por Rolando “Junior” Pisanú y su madre Daniela Cardone resultó eliminado.

Su eliminación no estuvo exenta de polémica, ya que denunciaron problemas en los elementos de su prueba en que debían mover una rueda gigante, los cuales los dejaron en desventaja.

Según comentó Cardone a Terra, “Se trabó la rueda y no podía avanzar, pasé a las patadas. Empecé a gritar y no me escuchaban y en la segunda vuelta me escucharon y pararon pero ya habíamos perdido tiempo. No podía avanzar con la rueda”.

Sergio Nakasone, Productor Ejecutivo del Reality, comentó respecto al incidente que en un momento pensaron en comenzar la prueba de nuevo, pero que “en ese margen de segundos uno tiene que decidir rápido y repetir la competencia iba a ser injusto para Bastián y Pablo y para Raúl y Javier, que llevaban la diferencia. Lo que tratamos fue solucionar el pequeño inconveniente y que Daniela recuperara terreno”.

“Estamos frente a estructuras que son gigantescas y claramente con situaciones que no podemos medir todas y que pueden tener pequeñas fallas. Lo lamentamos, lo primero que hice fue pedirle disculpas a Daniela y Junior que se vieron afectados por una incontingencia en el juego. Para que ustedes sepan los lados se sortean y claramente hay consecuencias que son ajenas a la voluntad. Si no recomenzamos es básicamente porque había pasado más de la mitad del juego, el desgaste era grande y corríamos riesgo de matarlos en la semifinal”, agregó Nakasone.

Pese al mal rato vivido en la prueba, Cardone se queda con los buenos recuerdos de “GC”: “Fue un juego y fue bueno haber conocido gente con la que conviví cuatro meses, estar con mi hijo encerrados. Ha sido como experiencia muy fuerte, muy buena (…) tenía la ilusión de ganar, siempre, pero es un juego, estoy viva y con eso ya gané”.