Pasadas las 07:00 horas de la madrugada del miércoles se registró un ataque que afectó a bus del Transantiago en la caletera Américo Vespucio con Avenida El Valle, en la comuna de Peñalolén.

Se trata de la máquina del recorrido 429 del Transantiago, la cual fue abordada por tres sujetos que obligaron a los pasajeros a bajarse sólo un paradero después, donde los esperaban otros diez individuos que habían instalado una pequeña barricada con neumáticos y que ayudaron a incendiar la máquina con líquido acelerante.

El incidente generó gran congestión vehicular en el sector.

Según el comandante de Carabineros de la Prefectura Oriente, Alfredo Campos, los sujetos -que actuaron encapuchados- huyeron hacia una población cercana. Además, confirmó la presencia de panfletos donde se aludía al alza en el pasaje del Transantiago.

No se informó de personas lesionas, pese a que el conductor fue agredido por los atacantes, quienes según su testimonio fue amenazado con un arma blanca.

Mientras tanto desde Transantiago informaron de desvíos en los recorridos 112, 225 y D12 por Vespucio con Quilín tomando Ramón Cruz, Rodrigo de Araya y Vespucio al norte mientras se realizaban las pericias.

[Gallery 2525 not found]