La Presidenta Michelle Bachelet viaja esta noche a Brasil para participar en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol este jueves en Sao Paulo, y asistir al día siguiente al primer partido de la Selección Nacional frente a Australia, en Cuiabá.

La Mandataria fue invitada por la jefa de Estado brasileña Dilma Rousseff a asistir a la ceremonia de inauguración del evento deportivo, que tendrá lugar en el Estadio Arena de Sao Paulo.

A la ceremonia inaugural se espera la asistencia de unos 20 mandatarios, como la canciller alemana Angela Merkel, Rafael Correa de Ecuador y José Mujica de Uruguay, entre otros.

La Presidenta Bachelet se trasladará luego a Cuiabá para presenciar el viernes 13 el primer partido del combinado nacional frente a Australia. La Mandataria visitó al seleccionado en Juan Pinto Durán para despedirse y desearle suerte en la competición.

De vuelta en el país, el domingo 15 de junio, la Presidenta Bachelet realizará una visita a Arica para anunciar medidas sobre descentralización. En tanto, el martes se desplazaría hasta Punta Arenas con el mismo objetivo.