El ministro del Interior se refirió la mañana de este miércoles a diversos hechos, tanto políticos como incidentes ocurridos en las movilizaciones estudiantiles.

Respecto al ataque incendiario al bus Transantiago ocurrido durante la mañana del miércoles en Peñalolén, Rodrigo Peñailillo señaló que Carabineros está haciendo las indagaciones para dar con los responsables del atentado, además, emplazó al encargado de seguridad del Transantiago a establecer mayores medidas preventivas para este medio de transporte.

Por otra parte, respecto a la manifestación estudiantil realizada el pasado martes, el ministro la calificó de positiva y muy tranquila, mientras que bajó el perfil a los enfrentamientos ocurridos al finalizar la marcha, indicando que estaba dentro de lo que se esperaba.

También se refirió al individuo que amenazó a un estudiante con un arma de fogueo, asegurando que se van a presentar acciones legales en contra de esta persona, además de quienes hayan protagonizado incidentes en el centro de Santiago.

En lo estrictamente político, Peñailillo repasó las palabras pronunciadas por Sebastián Piñéra en un seminario, en donde indicó que al país no le hace bien la Reforma Educacional ni la Tributaria. Ante esto, el representante de la Nueva Mayoría manifestó que hay que ser prudentes ya que hay canales de discusión para estos temas, aludiendo al Parlamento.

Finalmente, confirmó que el intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, se reunió con la familia Luchsinger para revisar el último ataque incendiario, sin embargo, dijo que lo tratado en el encuentro se mantiene en reserva.