temas del día

Notas


Parte discusión en particular de proyecto del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, comenzó la discusión en particular del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en la que participaron ministra del Sernam, Claudia Pascual, y la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón.

El presidente de la instancia y diputado PPD, Ramón Farías, señaló que “esperamos que este proyecto que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, sea discutido pensando en el bien de Chile y en los beneficios que esto traerá para las mujeres de nuestro país, y que de aquí a dos sesiones más pueda ser enviado a la comisión de familia”.

La ministra Pascual, en tanto, destacó que “hay un trabajo que nos va a permitir mostrar que como Ejecutivo, en las indicaciones que presentamos, hemos recogido varias de las opiniones que nos han hecho llegar tanto las organizaciones como los parlamentarios y parlamentarias y esperamos tener, lo más pronto posible, la buena noticia de que ha salido de esta Comisión -fortalecido y aprobado-, el proyecto que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género”.

La nueva agenda de género impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, busca crear una institucionalidad, renovada y de mayor rango, que pueda mejorar las formas y contenidos de las políticas públicas de género, para mejorar la calidad de vida de las mujeres chilenas y terminar con la desigualdad y discriminación que viven en todas las áreas de desarrollo en nuestro país.

La titular del Sernam señaló que “creemos que hay bastante sintonía en muchas de las indicaciones propuestas, sobre todo aquellas que tienen que ver con fortalecer funciones y atribuciones que puedan dar cuenta de manera más integradora, de los distintos ámbitos de incorporación de las mujeres al desarrollo económico, cultural, político y social del país”.

Se estima que la Comisión de Gobierno de la Cámara baja tendrá unas dos sesiones más para concluir el proceso de indicaciones y concluir la tarea respecto a este proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados