temas del día

Notas


Organización “Hazte Oír” compara el aborto eugenésico con prácticas nazi

Archivo | Cristian Opazo | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El aborto terapéutico y la educación subvencionada fueron parte de las discusiones del programa Frente Regional. El representante antiaborto comparó el aborto eugenésico con prácticas nazi, mientras su contraparte insistió en la libertad individual para decidir. Por otro lado en materia educacional, los particulares subvencionados auguran el cierre de colegios.

Se trata de temas que están en el debate público y de los que discutieron actores locales en el Programa Frente Regional.

Respecto al aborto, el representante de la organización, Hazte Oír”, Mario Sabag fue enfático en que no aceptan esta práctica bajo ninguna condición. Es el derecho del que está por nacer el que debe primar. Aún más, comparó el aborto eugenésico con prácticas nazi.

En el contrapunto la docente de la Universidad del Bío Bío, María Soledad Ascencio, insistió en la necesidad de que la mujer tenga el derecho a decidir, criticando lo que denominó una “actitud adultocéntrica” de ciertos sectores de la sociedad.

En la segunda parte del programa, Roberto Coloma, el vocero de la organización “Por la Libertad de Enseñanza” que agrupa a establecimientos particular subvencionados, analizó la Reforma Educacional.

Coloma sentenció que el Ministro Nicolás Eyzaguirre desconoce las consecuencias de la Reforma Educacional y auguró que a nivel local se cerrarán colegios.

Las entrevistas y discusiones en extenso en la reiteración de Frente Regional, el próximo sábado 11.30 horas por Canal 9 Bío Bío Televisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados