Como todos los miércoles, Mirko Macari llegó hasta el programa Podría Ser Peor para comentar la actualidad nacional y toda la contingencia del país, que esta semana ha estado marcada por la marcha estudiantil, HidroAysén y el nombramiento de Carmen Gloria López como directora de TVN.

Respecto a ese tema, señaló que López entra timbrada como “velasquista”, y va a tener que tener cuidado en todo, porque los que sintonizan en el discurso de Velasco están siendo el primer frente de dolor de cabeza en La Moneda y TVN es clave.

Por otro lado, también comentó la polémica por el nombramiento de Pablo Longueira como asesor del Ministerio de Energía, algo que según Macari no es tal, ya que salieron al paso para aclarar que finalmente no era este el cargo que tenía.

“La información que yo tengo es que le ha ido mal a Longueira en su negocio de privatizarse, no han conseguido clientes. Ahí ves el político que trata de reinventarse y el lugar natural donde quieren hacerlo es ahí mismo”, señaló.

La pregunta que se hace el columnista es de qué está haciendo asesorías, y afirma que esta operación es sólo “para salir en la foto para mostrarse vigente. Está haciendo mucho esfuerzo para salir en eso”.

“Es bien patético de un político del nivel de Longueira que termina en eso”, agregó.

En tanto, respecto al proyecto de Hidroaysén como tal, indicó que era “una crónica de una muerte anunciada”. “El proyecto se volvió totalmente inviable por el cambio de clima político en el país”, dijo, agregando que “todas las personas que operan en la vieja lógica de las decisiones populares finalmente salen derrotadas”.

Escucha a continuación la columna completa, junto a Julio César Rodríguez: