El diputado Bernardo Berger solicitó al Congreso oficiar al Ministerio del Interior, solicitando recursos para Bomberos de Corral y de esta forma prevenir una tragedia como la de Valparaíso.

El Diputado por el distrito 53, Bernardo Berger, realizó la solicitud en la Cámara Baja, ocasión en que pidió que se oficie al ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, para poner en su conocimiento el problema que sufren los vecinos de la comuna Puerto de Corral, en la Región de Los Ríos, y el grave peligro al que están expuestos por la falta de recursos que vive la única compañía de bomberos del lugar.

El diputado detalló que los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Corral atienden un promedio de 87 emergencias de diversa naturaleza por año, y lo hacen pese a la enorme extensión geográfica y en irregulares costas, debiendo enfrentar con escasos recursos técnicos desde incendios a naufragios.

El diputado detalló que sólo en el último año, según datos de la capitanía de puerto, Corral estuvo aislada en 63 periodos, dato que a su juicio, no es suficiente para imaginar la desesperación de la gente cada vez que el puerto cierra, agregando que la única barcaza que existe –actualmente con problemas en sus motores- no puede llevarlos o traer ayuda.

Actualmente, Bomberos de Corral se encuentran postulando con apoyo de la municipalidad de esa comuna al Fondo Social de la Presidencia, con un proyecto por cerca de 30 millones de pesos para equipamiento de rescate y emergencias.