El actual técnico de Universidad Católica, Julio César Falcioni, se refirió este miércoles en rueda de prensa al presente momento que vive la ‘UC’ en materia del actual plantel, refuerzos y partida de jugadores, donde además se sumó a los buenos deseos para la selección chilena en miras del debut del viernes asegurando que ”ya soy parte de este fútbol (chileno)”.

El director técnico reconoció en primer término que en materia de refuerzos existen “negociaciones muy avanzadas”, asegurando que “las próximas 24, 48 horas podemos tener novedades”. Pese a que todo apunta a la incorporación del ex jugador de Boca Juniors, Matías Cahais, Falcioni señaló que no se referirá a su posible llegada sólo hasta que la negociación se concretice.

Pese a que el técnico argentino tiene la mirada puesta en los futbolistas que podrían reforzar la ‘UC’, quienes llegarán al club sólo porque él los ha pedido, el DT de todos modos valoró a la base del plantel de jugadores de Católica, quienes “están en su plenitud y con buena disposición al trabajo”, puntualizando que “la base del grupo está fortalecida”.

Sin duda que un jugador que ha sido base en el proceso de la ‘UC’ es Cristopher Toselli, a quien se le ha vinculado con el equipo que muy probablemente dejará Claudio Bravo para recalar en el Barcelona: La Real Sociedad. Falcioni no escondió su deseo de que se mantenga en el elenco de ‘la franja’, sin embargo sabe de lo difícil de esta operación si es que el equipo Vasco propone una suma atractiva por el portero.

El ex DT de Boca Juniors también tuvo palabras para el presente de la selección nacional en su participación mundialista. Julio César reconoció que La Roja “tiene un buen equipo y un buen entrenador”. Finalmente, el DT se puso ‘la camiseta roja’ y se refirió como un hincha más sobre Chile: “Ansiamos un buen resultado. quiero que al fútbol chileno le vaya bien porque soy parte de este fútbol”