A menos de 24 horas de que se cumplan 3 meses de asumir el Gobierno de Michelle Bachelet, estudiantes nuevamente marcharon por las calles de Temuco para exigir una educación gratuita y de calidad.

Cerca de un millar de jóvenes salieron a las calles para plantear sus demandas, las que hasta ahora no han tenido una respuesta por la actual administración. Así lo indicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, Daniel Henríquez.

La marcha se registró el mismo día en el que el Gobierno dio a conocer los resultados de las pruebas del Simce, rechazada por el movimiento estudiantil, tal como lo dijo Eduardo García, vocero de la ACES Araucanía.

Al finalizar la movilización, nuevamente se registraron incidentes en el frontis del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, desde donde incluso se lanzaron bombas molotov al personal policial que llegó al lugar.

El mayor de la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco, Cristian Mansilla, detalló que los disturbios finalizaron luego que fueran autorizados por la universidad a ingresar a sus dependencias.

En total 17 personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en los desórdenes públicos, pero el Fiscal de turno determinó que 15 de éstos quedaran en libertad y a la espera de una citación, mientras que los otros dos, menores de edad, mañana serán formalizados por el uso de bombas incendiarias contra personal de Carabineros.