Hasta el juzgado de garantía de Concepción llegó la gobernadora penquista, Andrea Muñoz, para interponer una querella contra quienes resulten responsables por los desordenes ocurridos el día lunes, donde pescadores y trabajadores industriales cortaron el tránsito en los tres puentes que unen la capital regional con San Pedro de la Paz.

La autoridad insistió en que el daño que se provocó a la ciudad fue enorme y que en base a los antecedentes que se lograron recopilar, finalmente se tomó la decisión de iniciar acciones legales.

Andrea Muñoz recordó que siempre las puertas del Gobierno están abiertas al diálogo y no para protestas, agregando que los manifestantes tampoco contaban con la autorización de la autoridad respectiva.

La asesora jurídica de la Gobernación penquista, Pamela Quijada, señaló que la querella se presenta por el impacto que causó en la población la toma de los puentes debido a que se vieron interrumpidas las actividades normales de las personas.

La profesional añadió que será la justicia quien deba pronunciarse respecto de si existe alguna relación entre la manifestación que obstaculizó los puentes que unen a Concepción con San Pedro y la tardía asistencia al accidente que dejó a tres personas muertas en la ruta a Santa Juana.

Ahora deberá designarse un fiscal para que quede a cargo de la investigación, el que tendrá la misión de dirigir la indagatoria solicitando peritajes.