El ex presidente Sebastián Piñera pidió este miércoles que el Gobierno pida la incompetencia de la Corte Internacional de La Haya, por la demanda marítima presentada por Bolivia.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ex mandatario se refirió a la opción que maneja la presidenta Michelle Bachelet de impugnar al máximo tribunal de justicia internacional para resolver la demanda del país altiplánico.

“Para enviar mensaje fuerte y claro en defensa de legítimos derechos de Chile, el gobierno debiera impugnar ahora la competencia de La Haya”, tuiteó Piñera.

Pero además, el ex jefe de Estado reiteró lo señalado por su anterior gobierno, en el sentido que “el Tratado de 1904 entre Chile y Bolivia fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente”.

Recordemos que estas declaraciones se dan luego de la reunión que sostuvo la presidenta Bachelet con la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, junto al canciller Heraldo Muñoz.

Al respecto, el ministro Muñoz reiteró que nuestro país se está preparando para presentar una eventual impugnación pero que “no se va a improvisar” ante la La Haya.