Evacuación de pacientes y suspensión de horas provocó la inundación de parte del Hospital Regional de Concepción y del Traumatológico. Las autoridades señalaron que realizarán las obras que sean necesarias para mitigar los problemas.

Inundado estuvo el zócalo del Hospital Traumatológico de Concepción, ya que cerca de las 22:00 horas el agua cubrió la farmacia, el sector de rayos y los vestidores de los trabajadores.

El recinto se inauguró recién en febrero de este año, pero el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, aseguró que el anegamiento se provocó por un problema externo. Eso sí señaló que realizarán trabajos para evitar que esta situación se repita.

A causa de la inundación el Hospital Traumatológico suspendió la atención ambulatoria por alrededor de 5 horas, y cerca de 70 pacientes deberán reprogramar las consultas médicas, según lo explicó el director del recinto, Alejandro Reyman.

No sólo el Traumatológico tuvo problemas con la lluvia, pues la unidad de emergencia ubicada en el subterráneo del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, también estuvo anegada.

De inmediato se activó el plan de contingencia y 12 pacientes que estaban en la sala de observación fueron evacuados, según detalló el director suplente del recinto, Arturo San Martín.

En el Cesfam de Lota Bajo también se registraron anegamientos y en Concepción los trabajos que realizan para construir el consultorio de Santa Sabina, causaron inundaciones en las casas aledañas.