temas del día

Notas


Ejército elimina de lista de aspirantes a hombre grabado con pistola en marcha estudiantil

educaciongratisACES | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército aclaró que el sujeto que fue grabado en la marcha estudiantil de ayer amenazando a jóvenes con un arma -supuestamente de fogueo-, luego que le arrojaran agua, no pertenece a sus filas, sin embargo se especificó que estaba realizando trámites para incorporarse como reservista a la institución pero se decidió suspender ese trámite y borrarlo de los registros.

“La persona, que fue identificada como Edgardo Antonio Torres Rojas, no pertenece a la planta del Ejército de Chile, sin embargo está adscrito a un centro de reservistas de la institución, donde se encontraba realizando los trámites correspondientes para su nombramiento como oficial de reserva”, detalló la institución en un comunicado.

A raíz de lo ocurrido, su trámite de nombramiento fue suspendido y él eliminado del registro de aspirantes a la reserva institucional. Paralelamente fueron informadas las autoridades de Defensa”, precisaron.

“El Ejército de Chile no induce ni avala este tipo de conductas, y al contrario, instruye y prepara a su personal para el correcto cumplimiento de las normativas vigentes, al tiempo que se ocupa especialmente de cultivar una apropiada relación con la comunidad”, señaló finalmente la institución.

El sujeto fue increpado por jóvenes que creyeron que se trataba de un carabinero de civil, infiltrado en la manifestación. Esa versión fue difundida por organizaciones de estudiantes que aseguraron que la policía uniformada le permitió refugiarse en uno de sus carros tras el incidente.

El general Bruno Villalobos, jefe de zona Metropolitana de Carabineros aseguró ayer que el sujeto “no es miembro de Carabineros, no es miembro de la institución. Es un civil que fue identificado, cuya acción fue puesta en conocimiento de la Fiscalía, del Ministerio Público, y se comprobó que el arma era de fogueo“.

La Intendencia Metropolitana presentó una querella contra el sujeto por porte de arma y amenazas.

http://youtu.be/yT5em-qFWaE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados