El director del Hospital de Puerto Montt, Carlos Bustamante, aseguró mayor contingente de médicos para las nuevas dependencias del Hospital Eduardo Schütz, aunque no se comprometió con el término de las listas de espera.

Estos temas fueron expuestos en una reunión informativa que se realizó para los vecinos de los sectores aledaños, dirigentes vecinales y de usuarios, oportunidad en donde se resolvieron inquietudes referidas principalmente con la cantidad de especialistas para las diversas patologías que se atenderán en el nuevo recinto.

Así lo comentó Pedro Gutiérrez, presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital.

El traslado de las secciones que faltan instalarse en el nuevo recinto asistencial de mayor complejidad del sur del país, también trasladará los problemas en la atención, esto pese a un trabajo que busca optimizar los servicios, añadió Carlos Bustamante, director del Hospital de Puerto Montt.

Según el consejo consultivo de usuarios, existiría de manera preliminar una fecha tentativa de un traslado total de los edificios que faltan del recinto asistencial, lo que según la última visita de la mandataria estaría presupuestado para el mes de noviembre.