La Comisión de Superación de la Pobreza de la Cámara de Diputados recibe este miércoles en la tarde a representantes de las cajas de compensación en el país, tras haber analizado denuncias de pensionados que reclaman “cobros abusivos”.

Así lo precisó el diputado Claudio Arriagada (DC), quien invitó también a esta instancia a diversas personas que entregaron sus testimonios al respecto.

“Esperamos que haya una buena acogida y disposición para resolver la dramática situación que afecta miles de pensionados afiliados a las cajas de compensación”, expresó Arriagada, a la espera de la sesión de esta tarde.

“Esta comisión ya ha escuchado numerosos testimonios de pensionados que han quedado en la ruina intentando pagar sus créditos, que por lo demás, no terminan nunca. Es absolutamente insostenible la situación que aqueja a los adultos mayores y a algunos trabajadores que están afiliados a las cajas de compensación”, agregó el parlamentario.

Arriagada dijo que “lo que buscamos es propiciar una solución para estas personas, si hay disposición, fabuloso, de lo contrario seguiremos buscando alternativas para terminar con estos abusos injustificados”.