El máximo ídolo deportivo de Argentina de la historia, Diego Armando Maradona, aprovechó su estadía en Brasil (donde recordemos comentará el Mundial para Venezuela) para ‘disparar’ a domicilio contra Pelé, sumando un nuevo capítulo a la rivalidad.

En declaraciones a Diario Olé, el ex futbolista de la ‘albiceleste’ aseguró con ironía que “en Brasil me recibieron mejor que a Pelé… aunque para eso no hay que hacer mucho”.

Y es que a Maradona no le gustó nada que su ‘archienemigo’ afirmara que Lionel Messi tiene un “estilo brasileño para jugar”: “Decile a Pelé que vuelva al museo. ¡Que Lío es argentino! Messi es más argentino que yo”, reclamó el trasandino.

En la misma línea, el también ídolo de Boca Juniors sostuvo que “Neymar hoy es Pelé. En Brasil se agranda, todos lo buscan a él, mirás para adelante y es la gran figura que tiene el fútbol brasileño… pero la distancia que existe entre Messi y Neymar es la que hay entre Maradona y Pelé”.

Además, fiel a su estilo, Maradona aprovechó la ocasión para atacar a la Asociación de Fútbol Argentino: “A mí no me invitaron ni un café. Nadie. Ni Grondona ni Bilardo. Y aparte deciles que si me invitan un café, lo pago yo”, respondió Diego al ser consultado si la AFA lo convidó a la cita planetaria.

Finalmente, el ídolo argentino expresó que “ganarle la final a Brasil sería como un orgasmo” y aclaró que Carlos Tévez fue excluido porque “no por Sabella, eh,les hizo frente a Grondona y a Bilardo”.