Notas


Descartan cierre de fundación creada por Endesa en Alto Bío Bío

Archivo | Rocío Parraguez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Bío Bío Luis Barceló descartó el cierre de la Fundación Pehuén, entidad creada por Endesa como compensación en el marco de la construcción de la central Pangue.

En el contexto de la cuenta pública del municipio de Alto Bío Bío hace algunas semanas el alcalde Nivaldo Piñaleo manifestó su temor ante un eventual cierre de la organización, dejando inconclusos algunos proyectos que están trabajando con las comunidades pehuenche.

Sin embargo, el jefe provincial Luis Barceló aseguró que esta situación no es tal, ya que en reunión con Endesa y representantes de la fundación, éstos reafirmaron su compromiso de ayudar a los pueblos originarios en la concreción de sus demandas.

La autoridad provincial agregó que existen proyectos a largo plazo que se concretarían con apoyo de la Fundación Pehuén, como la implementación de un hogar universitario para jóvenes de Alto Bío Bío, por lo que Endesa estaría lejos de retirar la entidad de la zona cordillerana.

Recordemos que la Fundación Pehuén fue creada en 1992 con la construcción de la central hidroeléctrica Pangue en Alto Bío Bío, con el fin de apoyar a las comunidades a través de programas que permitan su sustentabilidad, mediante la entrega de herramientas para su desarrollo social y económico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados