La obra estará del 13 al 22 de junio en la Sala A2 del Centro GAM, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago (Metro Estación Universidad Católica). Producida por Antonia Santa María y Centro GAM, el montaje de Rafael Gumucio está dirigido por Álvaro Viguera y se realiza gracias a la colaboración de Fundación Teatro a Mil.

Luego de presentarse a tablero vuelto en su primera temporada en 2013 y luego en enero de 2014, durante en el Festival Internacional Santiago a Mil; La Grabación protagonizada por las destacadas actrices nacionales Delfina Guzmán y Elisa Zulueta, regresa a los escenarios como parte de la cuarta versión del Ciclo Teatro Hoy.

La obracreada por el reconocido escritor, conductor y guionista Rafael Gumucio y dirigida por uno de los creadores teatrales más importantes de su generación, Álvaro Viguera, muestra el encuentro entre una nieta y su abuela, y una particular visión de la historia reciente de Chile.

De esta forma, La Grabación busca generar una reflexión en los espectadores,a través del choque dedos generaciones: una mujer que vivió durante el período de la Unidad Popular y del golpe militar, convirtiéndose en testigo privilegiado de la transformación política y social de nuestro país, junto a otra quien se ha criado en base a las consecuencias de estos hitos históricos.

El montajepresentado y organizado por Fundación Teatro a Mil, apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y auspiciado por Opposite, estará desde el 13 al 22 de junio en la Sala A2 del Centro GAM. Las funciones serán de jueves a sábado a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 hrs., con entradas quetienen un valor de $8.000 general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes y que se pueden adquirir a través de www.fitam.cl, en la Boletería Teatral ubicada en el Nivel 1 de Costanera Center y en el mismo recinto en la que se presenta el montaje.

Además de La Grabación, el Ciclo Teatro Hoy se encuentra presentando hasta el 28 de junio en Teatro UC,Un Poco Invisible de la compañía Maleza. El 19 de junio será el regreso a la cartelera local de La Imaginación del Futuro de La Re-sentida que estará hasta el 26 de junio en el Teatro Municipal de San Joaquín y desde el 21 de junio al 23 de agosto se podrá disfrutar del nuevo estreno de Cristián Plana, Paso del Norte, que se mostrará en el Teatro La Memoria.

Teatro Hoy invita a conversar sobre el teatro contemporáneo

Debatir y dialogar sobre los procesos creativos de la nueva generación del teatro chileno de la mano de destacados protagonistas de la escena nacional actual, esa es la instancia que busca generar la Fundación Teatro a Mil a través del Foro Teatro Hoy: creadores chilenos contemporáneos.

Como parte del ciclo Teatro Hoy, es que este jueves 12 de junio a las 12.00 horas, la Sala Agustín Siré de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile (Morandé 750, Santiago) recibirá a todos quienes se interesen en ampliar sus conocimientos sobre el mundo de las tablas a través de una grata y crítica conversación.

En esta oportunidad, el Foro Teatro Hoy contará con la participación de reconocidos directores teatrales como: Álvaro Viguera a cargo de la exitosa obra La Grabación; Felipe Olivares de la compañía Los Contadores Auditores (Safari para divorciadas); Muriel Miranda y Hugo Covarrubias de Maleza (Un poco invisible) y Marco Layera de La Re-sentida (La imaginación del futuro). Además de los actores Ana Laura Racz, Pablo Díaz e Ítalo Gallardo del destacado montaje El año en que nací.

El Foro Teatro Hoy: creadores chilenos contemporáneos es una actividad gratuita, organizada por el departamento de Educación y Comunidad de la Fundación Teatro a Mil con el apoyo de Morandé 750, área de extensión del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, que busca acercar el teatro a la comunidad.
Quienes estén interesados en asistir sólo deberán inscribirse a través del correo educacionycomunidad@fitam.cl

Ficha técnica
De: Rafael Gumucio
Dirección: Álvaro Viguera
Elenco: Delfina Guzmán, Elisa Zulueta
Producción: Antonia Santa María
Escenografía e Iluminación: Claudia Yolín
Vestuario: Rodrigo Farías
Composición Musical: Camilo Salinas
Duración:1 hora 30 minutos
Recomendada: +14