El colegio San Jorge de Laja, perteneciente a la empresa CMPC, no cerrará sus puertas mientras los alumnos que estén matriculados no terminen su escolaridad, aseguró el encargado de Asuntos Públicos de la compañía, Mario Basualto.

Recordemos que en febrero de este año el alcalde de Laja, José Pinto, lamentó el cierre del establecimiento educacional, que está hace más de 30 años en la comuna, indicando que desde la gerencia de CMPC le habían informado de la decisión.

En ese contexto, el encargado de Asuntos Públicos de la compañía, Mario Basualto, sostuvo que el establecimiento dejará de funcionar porque no se pudo aumentar la matrícula, considerando que actualmente sólo cuentan con 145 alumnos.

Basualto puntualizó que el cierre no tiene una fecha determinada, y que mientras los alumnos que están matriculados, no terminen su enseñanza, el colegio no realizará ninguna acción para que los menores se retiren del establecimiento educacional.

Cabe señalar que el colegio San Jorge, que abrió sus puertas el 9 de marzo del 1981, es reconocido como uno de los mejores establecimientos educacionales a nivel país por el buen rendimiento escolar que presenta en las diferentes mediciones que realiza el ministerio del ramo.