Este viernes comienza la participación de Chile en el mundial y como todo evento de interés nacional, la reina de las celebraciones sin duda será la piscola.

El pisco es el destilado más consumido a nivel nacional, el que nunca falta en las fiestas y celebraciones, juntas de amigos y más aún a la hora de ver los partidos de la selección chilena, donde la forma más común de tomarlo es mezclado con bebida cola.

Hay quienes prefieren utilizar bebida normal, light o sus versiones zero. Las opciones también son “blanca” o “negra”, pero lo más importante es la calidad del pisco, si es un producto doble destilado o no y la cantidad a la hora de servir este trago. Esto será determinante para lograr un buen sabor.

Es por esto que Rodrigo Bauzá, Gerente General de Pisco Bauzá, asegura que si bien no hay gustos definidos, existe una mezcla equilibrada para que esta bebida quede perfecta para disfrutarla con amigos.

“Lo más importante es usar un vaso largo, el cual se llena a tope con hielos de agua filtrada, para luego llenar un tercio del vaso de pisco doble destilado de cuarenta grados y finalmente la bebida cola. Esta fórmula asegura una preparación equilibrada, donde se garantiza que se pueda disfrutar de su sabor, aroma y textura”.

“Existen varios tipos de pisco. Los de prolongada guarda, que tienen más sabor a madera, como también los más puros y de doble destilado. Su sabor depende de la cantidad y el tipo de guarda. Puede ser añejado en roble o acero inoxidable”, finaliza Bauzá.