temas del día

Notas


Chilenos crean app que cuida los bolsillos de la fiebre mundialera guardando copias de boletas

GarantiBOX
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los expertos aseguran que a nivel mundial la venta de televisores aumentó en un 30% durante las últimas semanas, en la víspera de la fiebre de Brasil 2014, y Chile no queda exento de esta enfermedad, siendo los televisores LED de 40 a 46 pulgadas los más cotizados por los compatriotas.

Esta inversión familiar que promete hacer disfrutar del encuentro futbolero en pantalla gigante y con alta definición, muchas veces se adquiere de manera intempestiva y con la adrenalina a niveles mundialeros, por lo que las boletas, garantías y papeletas de pago pasan inadvertidos directamente al canasto de la basura.

Error común, que puede traer complicaciones cuando se detectan fallas y el papel para hacer efectiva la garantía se vuelve indispensable para hacer valer los derechos.

Por lo anterior, el motor de emprendimiento chileno “ALTkimia” creó la app gratuita GarantiBOX, que con un simple clic permite guardar una copia de las boletas en el celular para descargarlas cuantas veces y donde sea necesario para hacer valer los derechos de los compradores.

La innovación tecnológica permite archivar en una nube online los papeles sacándoles una fotografía, para luego archivarla en categorías que simplifican su proceso de búsqueda, y que además, entrega alertas de las fechas de vencimiento de las garantías de nuestros productos.

Los creadores de esta herramienta resaltan los beneficios de la “billetera inteligente”, dado que ahorra tiempo y simplifica los procesos para hacer válidas las garantías, “también permite archivar de manera digital los papeles del automóvil como el Permiso de Circulación y SOAP, evitando olvidos que nos pueden salir costosos si nos topamos con Carabineros”.

GarantiBOX puede ser utilizada en tablets, PCs y otros gadgets tecnológicos a través de la página www.garantibox.cl.

Asimismo los cibernautas pueden seguir sus útiles consejos para consumidores a través de la cuenta de Twitter @Garantibox o su página de Facebook.

http://youtu.be/O9mKtmwVel8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados