Carabineros se refirió este miércoles a la agresión que habría propinado un funcionario de la institución a un alumno del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en la tarde del martes.

Se trata de un menor que sufrió un golpe en la cabeza por parte de un uniformado que usó su bastón de servicio en medio de incidentes en las afueras del establecimiento. El hecho será investigado por los tribunales y en forma interna por la institución policial.

El comandante de la Tercera Comisaría de Carabineros, Alex Moreno, se refirió al hecho, indicando que ocurrió cuando unos funcionarios intentaron detener a vendedores ambulantes, en el sector del establecimiento educacional, donde un grupo de alumnos salió en defensa de los comerciantes callejeros y atacó con piedras y palos a los policías.

Al respecto el comandante dijo que los jóvenes ingresaron al INBA, luego el menor V.H.C. salió del recinto y trató de atacar con una piedra al carabinero, “quien tenía su bastón de servicio. Éste lanza un golpe defensivo contra el muchacho golpeando la cabeza de éste, el joven que cayó de inmediato en el suelo, sangrando en el lugar“.

Frente a un video que circula en Internet, Moreno aseveró que “el actuar del policía está en investigación en tribunales, aparte de la investigación interna. Las imágenes son posteriores al golpe. Hay que ver el contexto completo para saber si el actuar del carabinero se ajustó a derecho”.

Agregó que los funcionarios se ofrecieron para llevar al alumno a la Posta 3, pero fueron atacados por los estudiantes.

http://youtu.be/dTslawW-HbA