Este miércoles dos de los líderes de la selección nacional, Gary Medel y Claudio Bravo, realizaron en dependencias de Toca da Raposa II una conferencia de prensa donde se refirieron al duelo de La Roja frente a Australia y de cómo vislumbran la evolución de Arturo Vidal de cara a la Copa del Mundo, entre otras cosas.

A eso de este mediodía, en vísperas del ansiado día debut del próximo viernes, los jugadores chilenos mostraron un buen ánimo, relativo a sus relaciones de compañerismo tanto fuera como dentro del terreno de juego. “Me siento muy bien en el equipo. Y eso hace que pueda hablar en la cancha y en el camarín”, señaló el ‘Pitbull’ al ser consultado por el liderazgo que ha mostrado.

Y es que los futbolistas han madurado, algo que a juicio del portero ha sido clave en el proceso que dirige Jorge Sampaoli. “Ayuda haber disputado un Mundial. Las cosas se ponen más claras”, sostuvo el meta, añadiendo que “nos llevamos de maravilla”. En tanto, Medel valoró que “da gusto venir a la selección. Estar con grandes compañeros y jugadores”.

Debut frente a Australia

Sobre el trabajo del equipo de cara al debut frente a los ‘socceros’, los seleccionados aseguraron que “sabemos lo que tenemos que hacer, nuestra manera de jugar. Nuestra idea 100% es ir a ganar”, puntualizando que deben respetar a Australia.

En relación a todo lo que se ha dicho de que el combinado nacional es uno de los equipos más bajos del mundial, Medel señaló que “hemos trabajado muy bien la altura. Como en el duelo contra Alemania. Siempre estando concentrados y metidos”.

Por otro lado, Claudio Bravo salió al paso en relación al hermetismo en el búnker de La Roja: “Nos sirve que los rivales no sepan cómo trabajamos. Cada equipo tiene sus tácticas”.

Otro tema que se trató puntualmente fue el sobre el comportamiento en cancha de los jugadores, relativos a los magros antecedentes de los chilenos por sus temperamentos. Ante esto, Medel afirmó que “el autocontrol que tenemos que tener dentro de la cancha la manejamos nosotros. Llevo un año y pico sin ser expulsado (sic)”

Sobre Arturo Vidal

Las figuras de La Roja también tuvieron tiempo para referirse al presente de Arturo Vidal, uno de los emblemas del representativo chileno, cuyo futuro en Brasil 2014 sigue siendo una incógnita.

Al respecto Claudio Bravo, quien evadió responder sobre su inminente traspaso al Barcelona, fue enfático en señalar que “Arturo es un jugador especial para nosotros. Pero basamos nuestro juego en lo colectivo, no en individualidades”. Eso sí, considera que el Mundial, debido a todo lo vivido en las clasificatorias, es un premio para ellos y por sobre todo para Vidal.

En la misma línea, el ‘Pitbull’ dijo que “la lesión depende de él. Si él quiere jugar, lo hará. Nosotros queremos que él se cuide y esté bien”.