En Brasil ya se la ingeniaron para reemplazar al emblemático pulpo que el mundial pasado, en Sudáfrica 2010, causó furor tras predecir resultados de los encuentros mundialistas.

Y es que los vistosos aciertos del pulpo Paul, que predijo la mayoría de los resultados de la selección alemana, fue lo que más selló la Copa del Mundo de Sudáfrica en materia extrafutbolística, sumado a las incansables vuvuzelas que colmaron la acústica de cada partido disputado en tierra del fallecido líder Nelson Mandela.

De las vuvuzelas, eso sí, ya no se hablará. La FIFA prohibió su utilización para este mundial que se disputará en tierras brasileñas. Sin embargo, el afán de algunos por usar a animales con fines de vaticinio es un tema, hasta el momento, imparable, situación esperable en un país inclinado al esoterismo.

Por lo mismo, es que en Brasil ya tienen a su propio oráculo. Se trata de una tortuga, apodada Cabeção, que ya predijo el duelo debut de la selección de brasileña frente a Croacia, donde prefirió comer las sardinas dispuestas en la bandera ‘verde amarela’. ¿Dará Cabeção la talla en esta inusual actividad adivinadora tal como lo hizo el Paul?

http://youtu.be/5N2UXAjWoIA