El delantero de la selección de Holanda, Arjen Robben, destacó que Chile, rival en la Copa del Mundo Brasil 2014, “tiene un equipo muy sólido” y que “juega al ataque”.

El atacante del Bayern Munich alemán habló con el sitio oficial de la FIFA sobre las chances de su equipo en el Grupo B, que avizora como muy complejo.

“España es el vigente campeón del mundo y de Europa, y dos equipos españoles han jugado este año la final de la Liga de Campeones. Eso lo dice todo. Chile también tiene un equipo muy sólido, con jugadores excelentes que juegan al ataque. Y Australia es muy fuerte físicamente. Hemos jugado unos cuantos partidos contra ellos y nunca les hemos podido ganar”, comentó.

Añadió que “tenemos un equipo joven pero lleno de talento. La experiencia es importante, especialmente a nivel mental. Pero en el campo todo gira en torno a jugar bien y a hacer lo que hay que hacer, y para eso no importa si tienes 22 o 32 años. Simplemente tienes que hacer lo que se te pide”.

“Dicho eso, en mi opinión, Brasil, Argentina, España y Alemania son las favoritas. Para nosotros será difícil, porque tenemos que jugar en un grupo muy duro”, sentenció.