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Familia de Playa Ancha exige solución por poste que cayó sobre su vivienda

Francisco Ovalle (RBB)
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Cerca de un año lleva esperando una familia de Playa Ancha que alguien se haga responsable por la caída de un poste del tendido eléctrico sobre su vivienda, tiempo durante el cual no han obtenido respuestas pese a concurrir a todas las instancias correspondientes.

Según relató Paulina Aros, en la madrugada del 11 de noviembre de 2013 se despertó con un fuerte estruendo que lo comparó con el de un terremoto. Añadió que desde afuera de la vivienda escuchó los gritos de sus vecinos del quinto sector, preguntando por ella y su familia y advirtiéndole que no salieran del inmueble.

Tras levantarse y llegar al comedor, se percató que un poste del tendido eléctrico cayó sobre el techo de la vivienda donde además funciona una pequeña fabrica de empanadas.

Paulina aseguró que desde la empresa Chilquinta argumentaron que el mismo día un vehículo supuestamente chocó otro poste, lo que habría provocado la caída sobre su vivienda y por ello no hay quien asuma la responsabilidad de los gastos.

Consultada sobre este tema, la empresa Chilquinta informó que, en base al reporte de Carabineros y una investigación que realizó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles -SEC-, respaldan la tesis del accidente vehicular que no solo dañó un poste sino cinco de estos elementos además de otras instancias.

Francisco Karmy, subgerente comercial de la empresa, también dijo que Chilquinta ofreció reparar la techumbre, a pesar de asegurar que no tienen responsabilidad en el tema. No obstante, según el ejecutivo, la familia prefirió seguir la vía judicial.

Karmy reiteró que están dispuestos a llegar a un acuerdo con la familia afectada y poder dar una solución al tema, entendiendo que los daños con las lluvias de los últimos días han provocado más molestias a los moradores.

Francisco Ovalle (RBB)

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