temas del día

Notas


10 señales de que tienes un problema de celos

Lara604 (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchos están seguros de que sus celos son por “amor” y que le dan ‘sabor’ a la relación. Pero lo cierto es que es, en mayor cantidad, miedo. Miedo a quedarse solos, a que te dejen, a que encuentren a otra persona que cumpla con los cambios sociales típicos de las personas.

Psicólogos y especialistas confirman que los celos son, muchas veces, problemas de autoestima. Es por eso que la revista GQ realizó una lista con las acciones más recurrentes, según profesionales, para ayudarte a dilucidar si cuentas con algún problema que necesite una solución.

1. Exiges su contraseña de Facebook o correo electrónico. Casi siempre haces pasar esto como “el gran gesto de confianza”, pero no es más que un acto de la invasión a la privacidad.

2. Le pide que te diga que te ama, quiere o necesita. Y si no te lo dice, en tu cabeza se arman las peores películas de terror con los guiones más dramáticos que cine de los años veinte.

3. Entras a cada segundo a su muro de Facebook, Twitter o alguna otra red social. Te preocupas de buscar en el muro de sus amigas también, tratas de encontrar hasta la última pista que te ayude a confirmar algún mal pensamiento en contra de él o ella.

4. Puntos extra si entras al muro de sus ex parejas. Hacerlo no es más que una señal de que tus celos están subiendo de posición.

5. Te enojas porque no estás invitado a la salida que planearon sus amigas o amigos.

6. Pides una explicación perfecta si para alguna cita llega tarde. Y aún así no te convence del todo.

7. Se ve espectacular en cierto traje, pero para ti no es más que un arma de provocación al resto. Esto, sin duda, es del perfil de un celoso.

8. Llegas antes a buscarla a la oficina por sorpresa, tristemente, no por ser una buena pareja sino que para ver si te engaña.

9. Te molesta que encuentre sexy a alguna celebridad, pero no te acuerdas de todos los comentarios que dices frente a tu pareja cuando ves personas atractivas en televisión.

10. La acusas todos los días, por cualquier prueba, por minúscula que sea, de que te está siendo infiel.

Cabe destacar que tal como explicó hace un tiempo a BioBioChile el psicólogo de parejas y docente de la Universidad Mayor, Edmundo Campusano, este fenómeno se produce por un problema de inseguridad personal y falta de confianza hacia su pareja.

A juicio del profesional es fundamental cuidar los espacios de la relación, establecer marcos de confianza mutua y real comunicación entre ambos, pues una persona insegura puede ser celosa y puede llevar una relación a su fin.

Edmundo Campusano señala que se debe ser muy cuidadoso y maduro en esta materia porque “el que busca siempre encuentra”, y esto puede llevar a que se mal interpreten hechos o señales que pueden generar serios problemas al interior de la pareja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados