Notas


Video sobre los secretos del marketing de los alimentos impacta en las redes sociales

Compassion in World Farming | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las tareas del marketing es hacer que el consumidor quiera y desee el producto que están ofreciendo, y las empresas conocen muy bien su trabajo. Es por eso que una organización en defensa de los animales de granja, decidieron realizar un pequeño experimento para mostrar al mundo las reales condiciones en las que algunas industrias mantienen a los animales y cómo el marketing lo hace lucir no tan terrible como en realidad es.

Compassion in World Farming fue la entidad a cargo del proyecto que reunió a un grupo de personas para escuchar una charla titulada “Los secretos del marketing de los alimentos”, y que era dictada por una supuesta consultora experta en el tema.

Durante la conferencia de la profesional, que en realidad era un actriz, explicó algunos tips y trucos simples usados por las empresas como relanzar un mismo producto, pero con un envoltorio e imagen nueva.

Todo bien hasta entonces. Sin embargo, cuando la mujer comenzó a relatar las estrategias usadas para la carne y productos animales, fue cuando la audiencia no pudo evitar el espanto, lo que se vio reflejado en el rostro de los asistentes.

Algunas de las técnicas descritas en la presentación iban siendo comparadas con fuertes imágenes de lo que en realidad ocurre en las empresas que crían animales, como los hacinamientos o las enfermedades producidas por ellos, y con ejemplos de cómo la publicidad las muestra al público.

Finalmente, la actriz le cuenta al público que la principal arma secreta usada por los expertos en marketing es la ignorancia voluntaria del consumidor, quien no está enterado ni tiene intención de informarse sobre lo que en realidad ocurre con los animales de criaderos.

El video original del proyecto ha logrado superar las tres millones de reproducciones en Youtube, desde su publicación en mayo pasado.

Compassion in World Farming fue fundado en 1967, en Inglaterra y a través de diferentes métodos han intentado crear conciencia del maltrato y crueldad animal producida por diferentes empresas del mundo.

Compassion in World Farming | Youtube

Compassion in World Farming | Youtube

Compassion in World Farming | Youtube

Compassion in World Farming | Youtube

http://youtu.be/cLSlb1ErwTQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados