En paro indefinido están los trabajadores de la Planta Coca Cola en Valdivia, adhiriendo a la movilización de carácter nacional. Exigen mejor trato laboral y un aumento salarial, además no harán distribución en los locales de la provincia.

Una treintena de trabajadores de la sucursal de la firma en Valdivia, ubicada en Pedro Aguirre Cerda con Avenida Matta del sector de Las Ánimas, paralizaron sus funciones, cansados de no contar con condiciones dignas para trabajar, según indicaron.

El presidente del sindicato de trabajadores de Transportes Andrade que opera en Coca Cola Valdivia, Evaristo Castro, aseguró que han pedido un incremento en bonos de alimentación y transportes, sin recibirlos, además de no contar –indicó- con la implementación adecuada para trabajar.

Según el dirigente, esta paralización de funciones afecta a distintos locales de la provincia de Valdivia, medida que sería evaluada si la empresa accede a sus demandas.

Andrade lamentó incluso que deban lidiar incluso en situaciones de seguridad, ya que según agregó, se han visto afectados por la delincuencia al momento de repartir las bebidas, asegurando que están cansados de todas estas consecuencias manteniendo el paro.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)