temas del día

Notas


Tiroteo deja dos muertos y un herido en escuela del noroeste de EEUU

Archivo | Getty Images North America/AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudiante falleció y un profesor resultó herido este martes en un tiroteo en una escuela de Oregón, al noroeste de Estados Unidos, perpetrado por un asaltante que también murió, informó la policía.

“Un estudiante murió después de que un hombre con un arma larga entrara en la escuela” Reynols High School, explicó en una rueda de prensa Scott Anderson, jefe de la policía de Troutdale, cerca de Portland.

El hombre que usó un rifle “también falleció en el lugar”, dijo Anderson, aunque no precisó las circunstancias de su muerte.

“Hemos intentado identificar al asaltante, pero en este punto no estamos seguros de revelar sus datos”, señaló.

“Además, un profesor fue herido, pero su vida no corre peligro. Recibió tratamiento en el mismo lugar”, agregó el responsable de la policía de Troutdale.

Anderson no avanzó las razones que motivaron el tiroteo, puntualizando que “la investigación durará un tiempo”.

Paralelamente, los agentes localizaron durante el proceso de evacuación a una persona que portaba una pistola, aunque la policía descarta que esté relacionada con el tiroteo.

“Esta persona ha sido detenida”, informó el responsable policial.

La superintendente de la escuela, Linda Florence, agradeció tanto a estudiantes como a profesores su rápida respuesta a la hora de evacuar el centro. “Los chicos estuvieron increíbles”, aseguró visiblemente emocionada.

Florence anunció que un grupo de asesores fue puesto a disposición de los alumnos que necesiten ayuda psicológica.

“Hoy es un día trágico. Mi corazón está con las familias de los afectados”, confesó.

El alcalde de la localidad, Daug Daoust, elogió por su parte la rapidez con la que los diferentes cuerpos de seguridad actuaron para controlar la situación.

Las televisiones locales mostraron imágenes de padres e hijos reunidos después del incidente, con las caras desencajadas y a la espera de recibir más detalles de lo ocurrido.

Estados Unidos está viviendo en las últimas semanas una ola de tiroteos en el oeste del país. Hace sólo dos días, una pareja mató a dos policías y a un ciudadano en Las Vegas (Nevada) al considerar que las fuerzas de seguridad son opresoras. Luego ambos se suicidaron.

El pasado jueves un joven asesinó a un estudiante e hirió a tres personas en una universidad de Seattle (noroeste), mientras que el 23 de mayo un joven de 22 años con problemas mentales apuñaló a tres personas y luego mató a tiros a otras tres en Santa Bárbara, cerca de Los Angeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados