temas del día

Notas


Suspenden nuevamente clases en colegios municipales de las provincias de Osorno y Llanquihue

Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este martes se decidió nuevamente suspender las clases en los recintos educacionales dependientes de las municipalidades de las provincias de Osorno y Llanquihue. La normativa también corre para los jardines infantiles de la Junji e Integra.

La medida rige sólo para este miércoles e incluye a todos los colegios municipales y jardines infantiles de la Junji e Integra de ambas provincias. En tanto para los colegios subvencionados y particular pagado dependerá de la administración o sostenedor de cada colegio tomar esta decisión.

Al respecto el Seremi de Educación de Los Lagos, Pablo Baeza, explicó que él no tiene la facultad para suspender las clases de todas las entidades educacionales y es por ello que solo puede sugerir a los sostenedores sumarse a esta medida.

Cristián Calisto, director provincial de Educación en Llanquihue, afirmó que el balance es positivo para la zona, pues cerca del 85% de los colegios se unió este martes a la iniciativa del Ministerio de Educación.

De igual manera, Calisto manifestó que es preocupante la situación que se vive al interior de los colegios municipales, pues son más de 50 los establecimientos que han presentado algún grado de deficiencia en su estructura.

De este modo se reitera que desde el Ministerio de Educación se explicó que sólo por este miércoles estarán suspendidas las clases, tanto para los colegios municipales y los jardines de la Junji e Integra.

En tanto para los demás establecimientos, ya sean subvencionados o pagados, son sus administradores o sostenedores los responsables de comunicarse con los apoderados de informar si suspenden o no la jornada lectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados