Ambas son empresas tecnológicas, japonesas y con una reputación que las ha llevado a convertirse en unas de las marcas más reconocidas del mercado, sin embargo, en la arena de las consolas de videojuegos Sony se impone a su contendora Nintendo.

Así lo informaron medios especializados como el estadounidense CNET, el cual destacó que en el período fiscal 2013 la empresa de PlayStation superó en ventas de consolas a la casa de Mario Bros.

Dos de los factores claves en el triunfo de Sony fueron las altas ventas de su PS4, a diferencia de las débiles ventas de la consola Wii U de Nintendo, que no ha logrado lucirse como lo hizo en la década del 2000 su antecesora Wii.

De acuerdo a cifras consignadas por el diario nipón Nikkei, consignadas por la Agencia Efe, la Sony Computer Entertainment (SCE) vendió 18,7 millones de consolas en el período fiscal 2013.

Por su parte, las ventas de consolas de Nintendo disminuyeron un 31% quedando en 16,31 millones de unidades, principalmente, por culpa del retroceso en las compras de su 3DS y la baja popularidad de Wii U.

Microsoft, en tanto, aumentó sus ventas un 16% en este período llegando a los 11,6 millones de consolas vendidas, en parte por la buena acogida de su modelo Xbox One.

Cabe señalar, que las tres empresas se presentaron esta semana en la nueva versión de la Electronic Entertainment Expo (E3), que se extenderá hasta el jueves 12 de junio. Para revisar los anuncios realizados en sus conferencias, no dudes en revisar el especial de BioBioChile en torno al evento.