Sin detenidos concluyó una protesta “relámpago” que habrían protagonizado, según Carabineros, estudiantes del Instituto Nacional, en la intersección de Alameda con Arturo Prat instalando barricadas y atacando el frontis del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El hecho se registró la madrugada de este martes, cuando los jóvenes salieron del recinto educacional con elementos encendidos -como papeles y basura- bloqueando la calzada, según la versión policial.

Luego, los manifestantes lanzaron elementos contundentes al frontis del Minvu, por lo que rápidamente actuó personal de Carabineros para dispersar la protesta según indicó el comandante de la Prefectura de Santiago, Héctor Álvarez. Sin embargo, no se registraron personas detenidas.

El Instituto Nacional se encuentra tomado desde hace dos semanas, registrándose de manera regular este tipo de incidentes en las afueras del emblemático liceo capitalino.

Además, esta manifestación se registra en al víspera de la marcha estudiantil convocada para este martes en Santiago desde las 10:30 horas en la Plaza Baquedano.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros reforzó su presencia en la Alameda y en los alrededores del Instituto Nacional para prevenir algún otro incidente.