El Servicio de Salud Bío Bío dio comienzo a la campaña de invierno, con el reforzamiento de la atención destinada a las personas más vulnerables.

En ese sentido, se está dando énfasis en el cuidado de los adultos mayores, especialmente en los postrados, para que éstos pasen una mejor temporada.

Con este objetivo, se efectuó una capacitación a las cuidadoras de los ancianos del Hogar Don Orione de Los Ángeles.

Al respecto, Marta Caro, directora (s) del Servicio de Salud Bío Bío, detalló que el ministerio del ramo dispuso de mayores recursos para aumentar las horas médicas, así como también mejorar la gestión de camas, la disposición de hospitalizaciones domiciliarias y de fármacos, para hacer frente al aumento de la demanda.

Por su parte, Juan Daza, encargado del Hogar de Ancianos Don Orione, señaló que en la actualidad mantienen a 100 adultos mayores, a quienes entregan los cuidados médicos necesarios considerando que padecen patologías que van desde un resfrío al cáncer.

El sacerdote llamó a la comunidad a ser solidarios, ya que los abuelos requieren de petróleo y leña para calefaccionar las amplias dependencias del recinto, considerando que necesitan calor durante las 24 horas del día.

Cabe mencionar que 90% de la población objetiva se vacunó contra la influenza, en el marco de la campaña de inoculación, de igual forma se informó que el próximo mes se presentaría el peak de las enfermedades respiratorias.