Los jugadores de la selección española Sergio Busquets y Diego Costa expresaron este martes en rueda de prensa en Curitiba su preocupación por el calor y la humedad que pueden tener el viernes en el debut del Mundial-2014 contra Holanda en Salvador, dentro del Grupo B.

“Las condiciones van a pasar factura por el calor y la humedad, y una muestra fue lo que ocurrió el año pasado, en los partidos ante Italia y Nigeria, y que después nos pasaron factura”, dijo Busquets, en referencia a los duelos jugados por la Roja en el norte de Brasil en la Copa de las Confederaciones de 2013.

“Cuanto más tengamos la posesión del balón y la circulación sea más fluida, todo será mejor para nosotros. Tendremos una ventaja respecto al rival”, añadió el centrocampista catalán de 25 años, tratando de buscar una solución para combatir un calor y una humedad a los que Holanda tampoco estará acostumbrada.

Su compañero Diego Costa también piensa que el calor de Salvador, que puede rondar los 30 grados, será un obstáculo para hacer un buen partido contra los holandeses.

“El clima nos va a costar, porque nosotros jugamos gran parte de la temporada en invierno”, avisó el delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, que a sus 25 años disputa su primer Mundial, tras decantarse por la Roja en lugar de la selección de su país de nacimiento.