temas del día

Notas


Bachelet presenta comisión que trabajará en proponer medidas para mejorar movilidad urbana

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el salón O’higgins de la casa de Gobierno, el ex ministro de Transportes y del Interior de la Concertación, Germán Correa, acompañado del subsecretario de Transportes Cristián Bowen presentaron la comisión presidencial llamada Promovilidad Urbana.

El plan consiste en medidas que serán aplicadas a mediano y corto plazo para mitigar la congestión vehicular que existe en las principales ciudades del país.

En la instancia se señaló que las medidas incluyen optimizar el sistema de transportes a uno más moderno y eficiente, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Las autoridades que conforman la comisión, informaron que en diciembre de 2014 se deberá entregar el informe final sobre la congestión vehicular que hay en las ciudades de Chile.

Marcha Estudiantil

Además el ministro de Transportes, Andrés Gómez – Lobo, hizo un llamado a los habitantes de la Región Metropolitana a informarse sobre los cortes de tránsito que se provocarán producto de la movilización estudiantil.

En tanto el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo y el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, se encuentran monitoreando la actividad que convocó la Confech.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados