Una buena noticia para quienes deseen viajar por tierra hacia Brasil es la habilitación desde las 08:30 horas del tránsito de vehículos por el Paso Los Libertadores, luego que la jornada de ayer se empleara para despejar la ruta que sufrió los efectos del sistema frontal en la alta cordillera.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío en Valparaíso la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien detalló que el paso funcionará hasta las 20:00 horas.

La autoridad recomendó a quienes quieran cruzar hacia Argentina presentarse en el campamento de vialidad Guardia Vieja antes de las 18:30 horas para alcanzar a utilizar el paso, previo al nuevo sistema frontal que se pronostica para este miércoles.

Las labores para despejar la ruta revistieron cierta dificultad, particularmente por la acumulación de hasta dos metros de nieve. Según afirmó la gobernadora, los funcionarios de Vialidad aseguraron que una situación como ésta no se veía desde hace una década.

Si bien no es obligatorio el uso de cadenas, el porte de éstas si será exigido y verificado por personal de Carabineros.

En primera instancia los vehículos livianos tendrán la prioridad para el cruce y luego los camiones.

Escucha la conversación de la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, con Francisco Ovalle y Katherine Escalona.